miércoles, 16 de diciembre de 2015

Configurar un segundo router como repetidor.

Bueno voy a tratar de explicar como se hace el habilitar un segundo router en casa como repetidor para ampliar la señal wifi, he elegido un modelo que tenía en casa y que creo que puede servir de ejemplo.

Huawei HG532c.

el router ADSL Huawei HG532c se puede transformar en repetidor wifi o punto de acceso wifi, mediante los siguientes pasos:

- Poner el router en la configuración de fábrica. Esto se consigue pulsando el botón de reset y dejandolo pulsado durante unos 15 segundos, hasta que las luces del router cambian.
- Conectamos el router a nuestro PC con un cable de red.
- El router tendrá la IP 192.168.1.1, por lo que accedemos a él mediante el navegador de internet, poniendo http://192.168.1.1
- Usuario: admin, contraseña: admin.
- Nos vamos a "Básico" y después en "LAN"y le cambiamos la ip que viene por defecto por otra dentro del rango de nuestro router principal, por ejemplo: 192.168.1.2
- Deshabilitamos el DHCP en el apartado de configuración de la LAN, desmarcando la casilla correspondiente.
- Accedemos posteriormente a este enlace: http://192.168.1.1/html/ntwkall/wan.asp. Debemos eliminar todas las entradas que haya y crear una nueva con los parámetros que vemos en la foto:
 

 Así tendremos configurado nuestro flamante router como puente entre la SSID1 y la LAN1, es decir, que si nos conectamos via wifi al router, todo el tráfico será desviado por el puerto LAN1, donde puede haber otro router ADSL conectado que nos dará la dirección IP y nos permitirá navegar por internet.
fuente: Huawei, Orange y en la nube.com

No hay comentarios: