domingo, 24 de enero de 2016

Extraer un pendrive usb de forma segura o no tan segura.

Vamos a ver, con esto hay una polémica que a veces puede llegar a costar una bronca o una disputa (como dice un amigo mio, no seria tan niña), sobre como quitar un pendrive usb de un ordenador, si hay que hacerlo mediante el icono de extracción segura que nos aparece abajo a la derecha o se puede extraer directamente, por las buenas y no pasa nada, pues.....

Si y No, en teoría si esta por defecto no debería pasar nada, pero vamos a ver esto un poco más detallado:

Para comprobar si un dispositivo usb se puede extraer de forma segura hay que ir al icono de equipo, y seleccionar propiedades, Administrador de dispositivos y otra vez botón derecho sobre el chisme usb y otra vez propiedades.





Podemos encontrarnos una directiva de extracción rápida, o bien una configuración para mejor rendimiento. En el primero de los casos no existe problema alguno por extraer el dispositivo sin pulsar sobre el dichoso icono. Ahora bien, si tu dispositivo extraíble está configurado para el máximo rendimiento, entonces sí deberías utilizar este icono ‘de seguridad’. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones no hace falta utilizarlo.

Pero...., y si tenía que haberlo pulsado y no lo hice, pues que lo normal es que tampoco pase nada, salvo que estuviera ejecutándose en ese momento algún proceso de escritura en el dispositivo, entonces puede ser que perdamos los datos o se nos quede bloqueada la memoria usb, teniendo entonces que formatearla completamente.

Así que como el miedo es libre, si lo hacemos no pasa nada pero si no lo hacemos puede ser que tampoco, pero si pasa que sepamos por que.

No hay comentarios: