sábado, 5 de marzo de 2016

Pasar datos de un movil a otro, Android o iPhone.

Bueno como seguro que os pasado que cambiamos con relativa frecuencia de móvil, nos queda el quebradero de cabeza de no perder nuestros contactos o datos del teléfono antiguo al nuevo, vamos a ver si os puedo ayudar.





De Android a Android
De Android a Android, depende de dónde hayas guardado tus contactos en el antiguo teléfono. Si los guardaste en el móvil los datos estarán en la memoria interna, por lo que primero tendrás que exportarlos, bien a un ordenador, a una tarjeta SD o a una tarjeta SIM, y después exportarlos al nuevo móvil. Para ello iremos a Contactos>Ajustes>Importar/Exportar

Por otro lado, si tienes tus contactos en la tarjeta SIM, cuando la insertes en tu nuevo teléfono tendrás que importar los datos desde la tarjeta dirigiéndote a Contactos>Ajustes>Importar contactos de la tarjeta SIM, aunque es posible que tus datos se fragmenten, es decir, que se guarde un contacto con el número de teléfono de uno de nuestros contactos y otro igual con su correo electrónico, hasta el final.
Para terminar, en esta forma aún tenemos la opción de sincronizar tus datos a través de La Nube si guardamos los datos en nuestro antiguo móvil en Google. Sólo hay que ir a Ajustes>Cuentas>Google, iniciar sesión en tu perfil y marcar la opción de 'sincronizar contactos'

De iPhone a iPhone
Los iPhone de Apple nos proponen dos formas de efectura la migración. Con iCloud, un programa que permite almacenar todos tus datos en La Nube y sincronizarlos en tu nuevo iPhone simplemente abriendo sesión en tu cuenta y pulsando la opción 'restaurar copia de seguridad'. Muy parecido a la migración de datos desde Google, en Android. 

La otra forma es con iTunes en tu ordenador, creando una copia de seguridad de tu teléfono antiguo en esta aplicación, activando el nuevo iPhone y configurar eligiendo la opción 'restaurar copia de seguridad de iTunes', para lo que tendrás que conectar el nuevo iPhone al iTunes del ordenador y elegir la copia de seguridad que acabas de hacer de tu antiguo móvil.

De Android a iPhone
Esta opción es un poco más complicada en el sentido de que tienes que emplear más tiempo y medios para lograrlo. Sin embargo, el resultado es el mismo. En primer lugar, enchufa tu cable USB al móvil y al ordenador, exporta tus contactos eligiendo las opciones Contactos>Ajustes>Importar/Exportar a almacenamiento USB
Ahora tendrás un fichero en el ordenador con todos tus datos. Guárdalo. Ve a Internet e inicia sesión en Google. Si no tienes una cuenta tendrás que crearla para realizar el proceso. Una vez en esta página web, en el menú de la izquierda, pulsa en 'importar' y exporta el fichero que guardaste de tu anterior móvil. Una vez llevemos a cabo todos estos pasos tendrás que iniciar tu iPhone, ir a Ajustes>Correo,contactos,calendario>Añadir cuenta>Google, poner aquí tu usuario y contraseña y habilitar la opción 'sincronizar'.



De iPhone a Android
Cada vez se nos complica más, veamos como es migrar datos desde Apple a un teléfono Android. En principio, con tu móvil Android, no podrás añadir una cuenta, por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad de tus contactos en esta aplicación en tu iPhone yendo a Ajustes>iCloud, introduciendo tu usuario y contraseña y sincronizando los contactos. Ahora bien, una vez llevado a cabo este proceso, el paso siguiente es ir a Internet, a la página web de iCloud, entrar con tu usuario y contraseña, dirigirte a contactos y allí, en la esquina inferior, en 'ajustes', elegir 'seleccionar todos' y 'exportar v.Card', archivo que importarás en tu cuenta de Google tras acceder a la página web del buscador. Una vez aquí elige la opción 'importar' que aparece en el menú de la izquierda y selecciona el archivo v.Card que has guardado en el ordenador anteriormente. Para finalizar el proceso añade tu cuenta de Google en tu nuevo teléfono Android, ve a Ajustes>Cuentas>Google y pinchando en tu cuenta marca la casilla de 'sincronizar contactos'



Desde un teléfono sin conexión a internet a un smartphone
Para asegurarte de que todos tus contactos están en la tarjeta SIM lo mejor es dirigirte a Menú>Agenda>Ajustes>Copia de contactos a la tarjeta SIM. Después, tendrás que introducir la tarjeta en tu nuevo móvil, si es Android elegirás las opciones Contactos>Ajustes>Importar contactos de la tarjeta SIM, y si de lo que se trata es de un iPhone, el proceso a seguir es similar, Ajuste>Correo, contactos, calendario>Importar contactos de la SIM.




 
Y para que nadie pueda usar tus datos...
Cuando te deshagas de tu viejo móvil impide que alguien pueda usar tus datos por error. Es sencillo y seguro. Sólo debes restaurar tu móvil al estado de fábrica, por lo que no quedará ni rastro de todos tus datos. 


En los móviles Android se consigue en Ajustes>Copia de seguridad y restablecer>Restablecer datos de fábrica.

En los iPhones deber ir a Ajustes>General>Restablecer>Borrar contenidos y ajustes>Borrar iPhone.

De nada. 

No hay comentarios: